El Gobierno autorizó que el Epre ajuste su Valor Agregado de Distribución que terminará reflejado en a boleta de los usuarios. En noviembre fue el último incremento.
Desde el EPRE señalaron que falta información oficial sobre la segmentación y todo lo que implica. Por eso, indicó la titular del organismo, no se aplicará el aumento de tarifas que emitió la Nación. Además, indicó que no habrá cobro de retroactivos para los meses de septiembre y octubre.
Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ente Provincial Regulador Eléctrico con los Cuadros Tarifarios para los consumos eléctricos a partir del 1° de septiembre. El organismo dice que la segmentación es inaplicable y avanzó con cálculos propios.
Así lo dispuso el gobierno provincial con la publicación del decreto 784 en el Boletín Oficial, el cual autoriza al EPRE a actualizar los cuadros tarifarios. Aún falta la suba que aplicará la Nación después de la quitar de subsidios y la reorganización que pide el acuerdo con el FMI.
Ya se convocó a una audiencia pública previa a la actualización del VAD (Valor Agregado de Distribución), uno de los componentes del costo del servicio.
Ante la partida de Jimena Latorre al Congreso Nacional, a cargo del directorio del ente de regulación eléctrica quedará Andrea Molina. Sus antecedentes.