El EPRE confirmó los cuadros tarifarios con el aumento de la energía eléctrica

La semana pasada el Ejecutivo anunció las subas y este jueves en ente regulador publicó los cuadros vigentes desde este mes.

La semana pasada el Ejecutivo anunció una batería de aumentos justo en la previa del inicio del Mundial 2022. Este jueves el EPRE publicó los cuadros tarifarios y confirmó el aumento a partir de los cambios en la estructura de subsidios que aplicó el Ejecutivo nacional.

El aumento de la energía es de 14,3% en la tarifa a Usuario Final Media, según se publicó en el decreto 2117, el cual instruía al EPRE a aplicar las modificaciones.

"Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza", detallaron desde el Ejecutivo.

Este jueves, a través de la resolución 208 el EPRE puso en vigencia los cuadros tarifarios vigentes desde el 18 de noviembre, cumpliendo con el pedido del Ejecutivo. Además, en la resolución 209 se detalla el impacto de las modificaciones en los subsidios que llegan desde el Estado nacional.

En el artículo 1° y 2° del texto, se aprueban los cuadros tarifarios a usuarios finales con subsidio y también sin el subsidios del Estado nacional para el período entre el 18 de Noviembre de 2022 y hasta el 31 de Enero de 2023.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?