Escasez de botellas: el presidente del INV le bajó el pulgar a la importación

Martín Hinojosa dijo que los que reclaman por la importación de botellas "desconocen la realidad". Pidió centralizar todos los esfuerzos en reactivar la producción de Verallia rápidamente.

"Plantear la importación es desconocer la realidad", dijo el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, sobre el pedido de algunos empresarios y funcionarios locales de habilitar la importación de botellas ante la escasez que se generó por el incendio en la planta de Verallia.

En diálogo con Canal 7, Hinojosa remarcó que "es mucho más grave de lo que se plantea, porque en el mundo no hay vidrio. La importación sería para el mediano plazo y el vidrio lo necesitamos ya".

Incluso, Hinojosa dijo que el INV realizó las averiguaciones correspondientes y que "Chile no tiene vidrio para vendernos, y hacerlo desde China demandaría un tránsito de 45 días como mínimo en traer un contenedor, cuando necesitamos miles y miles".

"Armar semejante operativo de un día para otro, planteándolo como solución, no tiene sentido. El desconocimiento es grave: no se puede hacer una gestión para traer vidrio porque no hay", continuó la máxima autoridad del INV.

Entonces, Hinojosa dijo que la única solución ante la falta de botellas es que la empresa Verallia, que sufrió un incendio semanas atrás, reactive la producción lo más rápido posible.

"Lo más importante es que la empresa recomponga sus hornos y poner todas las herramientas del Estado a disposición, ésa es la única solución en el corto plazo", concluyó.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?