Una funcionaria de Trump dijo que priorizan a Estados Unidos y no la carne argentina

La secretaria de Agricultura estadounidense Brooke Rollins señaló en una entrevista televisiva que el objetivo es poner primero a Estados Unidos y no a productos de otros países como la carne argentina o los lácteos de Canadá.

En medio del fuego cruzado de la guerra comercial, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos Brooke Rollins levantó revuelo tras referirse a la carne argentina en una entrevista brindada en Fox News.

La funcionaria norteamericana apoyó las medidas arancelarias impuestas desde la Casa Blanca y marcó que nadie lucha con más inteligencia ni fuerza que Donald Trump. Además se refirió a la situación de pescadores y ganaderos y señaló: "Por todos los estadounidenses vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, ni a la India, ni a la carne de Argentina, ni a los productos lácteos de Canadá".

Tras la postergación, desde el gobierno estadounidense pretende que los países negocien los aranceles de manera individual durante las próximas semanas y según fuentes de la Casa Blanca ya son más de 70 los Estados que se comunicaron con Trump para negociar.

Esta nota habla de: