Los factores que pueden afectar la paz cambiaria y reactivar al blue

Los expertos analizan las situaciones políticas y económicas que se darán en los próximos 15 días y que pueden hacer que se vuelva a mover el precio de los dólares.

Después de un largo período sin cambios, los analistas plantean que arrancan dos semanas claves que podrían alterar la paz cambiaria: por factores económicos.

Brasil probará la semana laboral de cuatro días

El primero de los puntos es que mañana se conocerá el índice de inflación de mayo. Además, el mercado está expectante de una definición de la negociación con el FMI y el pago de vencimientos con el organismo que acerca. Finalmente, consideran que la recta final en camino hacia las PASO nacionales y la conformación de las listas pueden afectar la paz cambiaria.

Los especialistas creen que el blue ya tocó un valor piso, y que en las próximas semanas podría reanudar la tendencia al alza y volver a tocar la puerta de los $500.

La consultora LCG remarcó que el dato de inflación puede "traer alivio" si es inferior al mes pasado o "generar nerviosismo" si hay una aceleración.

El analista Christian Buteler argumentó que "la estabilidad cambiaria es transitoria porque de fondo no tenes ninguna solución, no hay un cambio, no están entrando más dólares, o dejan de emitir pesos,"

"La tranquilidad es momentánea, hasta la próxima corrida, que no se cuándo será, pero la habrá, y la puede gatillar un monton de factores, qué paso o no con el FMI, quienes terminan siendo los candidatos, declaraciones de los candidatos", planteó.

En el mercaco consideran que el valor de $483 del dólar blue es una suerte de piso porque cuando active el escenario electoral volverá a reactivar al alza y que para la fecha del cierre de las alianzas podría situarse más cerca de $500.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?