Fondo estadounidense sigue comprando centros de esquí en Chile
Mountain Capital Partners busca controlar casi la totalidad de los centros de esquí de la zona central trasandina.
El fondo estadounidense Mountain Capital Partners controlador del centro de esquí Valle Nevado en Chile, y que hace un mes cerró un acuerdo para comprar La Parva en el vecino país, ahora busca ser el accionista mayoritario de Andacor, la sociedad dueña de El Colorado y Parque Farellones.
De esta manera, la firma norteamericana busca quedarse con casi todos los centros de esquí de la zona central trasandina.
Según informa Emol, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) chilena, José Ignacio Morales, gerente general de Andacor, informó que la empresa recibió una carta "enviada por Mountain Capital Partners ("MCP"), por medio de la cual esta sociedad manifiesta su interés en realizar un aporte de capital en Andacor por la suma de hasta $6.000.000.000, teniendo como base una valorización de la empresa de $8.000.000.000, para transformarse de esta manera en accionista controlador de Andacor".
Túnel Caracoles: la obra más compleja que reactiva la Nación en Mendoza
"El interés de MCP se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación del acuerdo de reorganización de Andacor en los términos solicitados por MCP y al resultado satisfactorio de un due diligence de Andacor y sus negocios", agregó.
Mountain Capital Partners, con sede en el estado de Colorado (EE.UU.) posee 14 centros de esquí en distintos países. El año pasado inició su expedición en Chile, adquiriendo Valle Nevado. Y en mayo de este año, dio su segundo golpe, al comprar La Parva.
"Estamos haciendo realidad un gran sueño, crear el destino de esquí más importante del hemisferio sur", dijo en ese entonces James Coleman, socio gerente de MCP.