Fijan precios de referencia para el vino en plena Vendimia
La Comisión del Precio del Vino se reunió en la Bolsa de Comercio de Mendoza junto al ministro de Producción y referentes del sector para acordar valores indicativos y sostener la rentabilidad de la industria.
La Bolsa de Comercio de Mendoza (BCM) fue el escenario de un nuevo encuentro de la Comisión del Precio del Vino. Este evento se realiza todos los meses con el fin de brindar a la industria un precio indicativo y referencial en 5 categorías del vino, lo que resulta una herramienta vital para otorgar previsibilidad a las operaciones comerciales en un contexto económico de alta sensibilidad.
En esta ocasión participó el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, el director de la Bolsa de Comercio de Mendoza, Santiago Pérez Araujo quien ofició de anfitrión y moderador, y los referentes de la industria vitivinícola, Alfredo Vicchi, Bernardo Lanzilotta, Carlos Ruiz Caggiati, Arnaldo Jaled, Luis Quintana, Luis Mottes, Oscar González, Miguel Abdala y Pablo Gómez Sabatié.
Durante la jornada, se destacó que la BCM actúa como un espacio de encuentro que garantiza la calidad y cantidad de información procesada, permitiendo que las decisiones se tomen sobre datos sólidos y no sobre especulaciones. Este espacio busca sumar a nuevos actores y sostener el diálogo durante todo el año.
Hacia un cambio cultural y una articulación renovada
El encuentro no sólo se limitó a las cifras. Los actores coincidieron en que la industria atraviesa un cambio cultural global y que los consumidores en este último tiempo eligen menos las bebidas con alcohol. Sin embargo, lejos de una postura defensiva, tanto el sector público como el privado manifestaron una firme voluntad para sostener a la industria madre de Mendoza.
"Nuestro objetivo para este año es que este espacio institucional sirva para mejorar las relaciones entre los actores y el flujo de información", destacaron desde la BCM. La mesa de diálogo funcionó como un foro de intercambio de ideas y puntos de vista divergentes, con la premisa común de que el crecimiento del sector sólo es posible si se fortalece la articulación público-privada y la confianza entre productores y bodegueros.
La Bolsa de Comercio de Mendoza reafirma así su rol como el nexo estratégico donde el capital, la producción y las políticas de Estado convergen para dar sostenibilidad a la industria vitivinícola.
Precios Comisión del Vino - Febrero 2026
La Comisión de Precios de la Bolsa de Comercio de Mendoza, en su reunión del 26/02/2026, ha consensuado e informa que las operaciones realizadas durante el mes de febrero 2026 tuvieron las siguientes características de precio:
Tinto básico de despacho: $370
Tinto superior: $420
Blanco de blancas: $350
Blanco Escurrido: $300
Mosto Sulfitado: $290