Los gráficos que hablan: consumo de gasoil en cada provincia

El gráfico difundido por el economista Julián Rojo muestra que hay 12 provincias con consumos récord o cercanos al mismo. "Muchas de ellas con un muy marcado crecimiento. Según estos datos, es difícil atribuir el faltante de gasoil al consumo extranjero en el territorio. Pero que lo hay, lo hay".

El economista Julián Rojo sorprendió en Twitter con un enjambre de gráficos que llamaron la atención.

En los últimos tiempos, la masividad de acceso a datos y su publicación instantánea permiten que mucha más gente acceda a conocimientos que antes estaban restringidos solamente a los "expertos".

De tal manera, Rojo se vio obligado a explicar esa cantidad de indicadores. Y dijo: "El gráfico muestra el consumo mayorista de gasoil grado 1 y grado 2 (común y ultra) en los canales de comercialización al público, al transporte de carga, al transporte de pasajeros y al agro. Son cantidades medias de 12 meses en miles de m3.

- "El gráfico muestra que hay 12 provincias con consumos récord o cercanos al mismo. Muchas de ellas con un muy marcado crecimiento. Según estos datos, es difícil atribuir el faltante de gasoil al consumo extranjero en el territorio. Pero que lo hay, lo hay".

- "Es un análisis preliminar, sujeto a mejoras y por lo tanto estaré muy agradecido si alguien tiene aportes y los pone aquí debajo. Las bases dan algo de laburo, las de Estaciones de servicios no pude limpiarlas eficientemente así q las descarté ya q no me convencen los resultados".

Abajo, el hilo de Twitter de Julián Rojo para seguir el intercambio con él:


Esta nota habla de: