Guzmán sigue con las licitaciones para conseguir financiamiento

El funcionario nacional continúa con su estrategia de colocación de letras y bonos, con la cual evita que el Tesoro necesite de la asistencia del BCRA.

Economía continúa con la estrategia de Martín Guzmán para conseguir financiamiento y evitar así que el Banco Central siga emitiendo dinero para prestar al Tesoro. Hoy se licitaron bonos y letras con vencimientos en 2021 y 2022 los cuales permitieron conseguir financiamiento por $70.557 millones. Durante lo que queda de noviembre se realizarán dos licitaciones más. 

La operación recibió 289 ofertas por un monto de $ 67.637 millones de valor nominal, adjudicándose $ 61.317 millones, lo que representó un valor efectivo de $ 70.557 millones, según informaron desde Hacienda.

Todos los instrumentos adjudicados tendrán vencimiento en los años 2021 y 2022, con un 30% del total colocado adjudicado en el Boncer con vencimiento en marzo de 2022.

El comunicado emitido por la cartera de Guzmán señaló que con este tipo de operaciones "se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible".

"Tal como fuera comunicado anteriormente, durante el último bimestre, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período. Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central", recordó el ministerio.

Esta nota habla de:
Más de Economía