Qué beneficios incluye el Presupuesto 2022 para la "nueva" IMPSA

En el proyecto de Presupuesto se contemplaría que la compañía controlada por el Estado no pague derechos de importación, entre otras ventajas para IMPSA.

Meses después de capitalizarse como una empresa con mayoría de acciones en manos del Estado, IMPSA tendrá importantes beneficios en el Presupuesto 2022 que se debatirá durante las próximas semanas en el Congreso de la Nación.

El proyecto de Presupuesto 2022 incluye importantes reducciones impositivas para las empresas de mayoría estatal del sector energético y, en el caso específico de IMPSA, contempla la eximición del pago de los derechos de importación y de tasas que gravan la importación de bienes para la producción. 

Asimismo, de acuerdo con el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y en el que se nota la impronta del ministro y director de IMPSA Matías Kulfas, estas importaciones también estarían exentas de impuestos internos y del impuesto establecido por la Ley de Impuesto al Valor Agregado.

Como las importaciones son en dólares, el portal LPO aclara que las medidas serán aplicables a las mercaderías solo si la industria nacional no estuviera en condiciones de proveerlas.


Esta nota habla de: