La inflación de julio fue del 7,4% y acumula 46,2% en el año

Finalmente se conoció el informe del Indec con el IPC de julio. Como se esperaba, estuvo cerca del 8%.

La inflación registrada en julio en Argentina fue del 7,4% en relación al mes anterior. Así surge del informe del Indec publicado este jueves a las 16. En junio, el IPC mensual había sido del 5,3%.

Más allá del 7,4% de inflación mensual de julio, el IPC acumuló en los primeros siete meses del año una variación de 46,2%. Además, en la comparación interanual registró un incremento de 71%.

La división que presentó la mayor suba del mes fue "Recreación y cultura" (13,2%), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal. 

Le siguieron las subas en "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (10,3%) y en "Restaurantes y hoteles" (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno, según el Indec.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división "Bebidas alcohólicas y tabaco" (6,4%); y de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); entre otros.

La inflación de julio en Mendoza fue del 7%

La suba de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (6,0%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de azúcar, aceites, frutas y productos lácteos. 

El informe completo

Esta nota habla de: