Un gobernador anunció la quita de Ingresos Brutos para las pymes industriales

El gobernador Martín Llaryora anunció la eliminación de Ingresos Brutos para pymes industriales en Córdoba, medida que beneficiará al 95% del sector y que se complementa con una ampliación del cupo de la Promoción Industrial.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que las pymes industriales que facturen hasta $3.200 millones anuales no pagarán Ingresos Brutos, una medida que alcanzará al 95% de las empresas del sector en la provincia.

Para llevar adelante esta iniciativa, Llaryora adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que creará un régimen simplificado de promoción industrial, con el objetivo de aliviar la carga tributaria y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas industrias.

En paralelo, se informó que se ampliará en $10.000 millones el cupo de las leyes de Promoción Industrial, pasando de $150.000 millones a $160.000 millones. Desde el Gobierno provincial remarcaron que Córdoba posee "la ley de Promoción Industrial más potente del país", con beneficios que incluyen exenciones de ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

Durante el encuentro, Llaryora defendió la importancia del sector productivo y resaltó que "defender la industria es defender el trabajo y el progreso de la Argentina", en clara referencia al rol estratégico de las fábricas en el desarrollo económico nacional.

El anuncio se realizó en el marco del 17° Coloquio Industrial de la UIA, que reunió a más de 700 empresarios, dirigentes y referentes académicos bajo el lema "Competir, invertir, integrar: el tridente del desarrollo". Allí también se presentó el "Decálogo del Nuevo Contrato Productivo UIA" y se destacó la necesidad de fortalecer la industria en todo el país. 

Esta nota habla de: