Cómo ya están aplicando Inteligencia Artificial en el agro argentino

AgTech Forum se desarrollará el martes próximo en la sede de la entidad bursátil, espacio en donde se expondrán las últimas tendencias de IA aplicada al agro.

Empresas del sector agrícola mostrarán cómo aplican la inteligencia artificial (IA) en el campo durante un foro de tecnología agropecuaria organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) a través de su área de innovación (BCR Innova).

Se trata del AgTech Forum, a desarrollarse el martes próximo en la sede de la entidad bursátil, espacio en donde se expondrán las últimas tendencias de IA aplicada al agro.

"Con su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos, aprender de patrones y tomar decisiones precisas, la IA ha encontrado un terreno fértil en el campo agroindustrial", consideró la BCR en un comunicado.

La entidad convocó a tres firmas, Deep Agro, Zoom Agri y DigiRodeo, entre otras startups, para exponer sus últimos trabajos vinculados al procesamiento de imágenes agrícolas, determinaciones de pureza varietal en cereales y oleaginosas y trazabilidad sanitaria del ganado.

Asimismo, expertos compartirán sus conocimientos sobre sostenibilidad, inversión en innovación, nuevos modelos de negocios y la IA.

El evento también contará con conferencias, networking, vínculos internacionales y actividades en red para acelerar la innovación de nuestro universo agro, bajo temáticas como sostenibilidad, inversión en innovación, nuevos negocios, tecnológicas exponenciales, internacionalización e IA, entre otros.

El evento se enmarca en la sexta edición de la Semana Agtech, con una jornada de cuatro días para conectar agronegocios e innovaciones, que inicia el martes con el Agtech Forum y continúa los siguientes tres días con el Congreso Aapresid en el salón Metropolitano, también en Rosario.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?