Murió Isabel Mijares, "La Dama del Vino"

Reconocida en todo el mundo vitivinícola, la primera enóloga de

Murió "La Dama del Vino", Isabel Mijares y García-Pelayo, a los 82 años, recién cumplidos. Fue la primera enóloga española y la primera en presidir un consejo regulador, el de Valdepeñas, en 1982. Fue formadora de vitivinicultores también en Mendoza, que visitó.

Recientemente en España, la titular del Ente Mendoza Turismo, Emetur, Gabriela Testa, mantuvo una charla con ella.

Nacida en Mérida, en una familia de ocho hermanos, estudió Ciencias Químicas en Madrid. Se licenció en Enología en Burdeos, gracias a una beca del gobierno francés. Posteriormente, se doctoró. También ejerció como jefa de proyectos de asesoramiento a los gobiernos sobre prácticas vitivinícolas en la ONU.

Fundó el equipo TEAM (Técnicas Enológicas y Alimentarías Mijares), que realiza la Guía Repsol de vinos. Tiene numerosas publicaciones y premios, a nivel nacional e internacional.

La muerte de Mijares supone una gran pérdida para la gastronomía y el mundo del vino en España, pero también en el mundo vitivinícola,

En Mendoza, el vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, la recordó con un mensaje en las redes: "Lamento profundamente el fallecimiento de María Isabel Mijares. Una gran mujer, siempre pionera, inteligente y luchadora. Argentina siempre recordará su generosidad, como una de las embajadoras que ayudó a hacer conocer el vino argentino en el mundo. ¡Vuela muy alto querida amiga!", dijo.

Esta nota habla de:
Más de Economía