Kulfas y supermercadistas: mucha cordialidad y poco consumo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tuvo su primer intento por "llenar las heladeras". Tres puntos para una primera charla, con escaso peso específico en el consumo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió ayer a los supermercadistas nucleados en la Asociación de Supemercados Unidos (ASU). Estaban Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Dia) y Juan Vasco Martínez (Director Ejecutivo ASU). Además de Kulfas, estaba Paula Español (Comercio Interior) y Laura Goldberg (Defensa del Consumidor). 

La reunión, informaron ambas partes, fue cordial. "Todos ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto", señalaron como conclusión. 

Kulfas planteó tres temas: 

1- lanzamiento de una canasta navideña; 

2- la renovación de Precios Cuidados desde enero (incluyendo primeras marcas, también)

3- y consultó por qué algunos ítems habían subido "muy por encima" de las tasas de inflación y la tasa de devaluación. "Porque nos venden más caro los proveedores", contestaron, según consignó el portal Letra P

El lunes, Alberto Fernández había dicho que "algunos precios subieron de modo incomprensible y los revisaremos". Kulfas será encargada de examinar esos temas.

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utor de una serie de cuatro volúmenes sobre la historia de las divisiones políticas y culturales de los Estados Unidos, y el auge del conservadurismo, desde la década de 1950 hasta la elección de Ronald Reagan. Radicado en Chicago, fue columnista de Rolling Stone y es una de las firmas habituales de la revista The American Prospect.

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Observatorio económico