La cuarentena también golpea a una de las pymes con mayor potencial de Mendoza

Sebastián Pérez, fundador y copropietario de Energe Energías Renovables, contó que hay mercadería embarcada en China y Europa "que estamos haciendo que vuelva a su lugar de origen" porque no tienen recursos para pagarlas. Al igual que la mayoría, tienen incertidumbre sobre cómo afrontar deudas y cheques emitidos sin ingresos por el parate total.

"Son tiempos complicados, en la empresa después del decreto del presidente cerramos y si bien mantenemos ventas a través de canales online y telefónico, se han caído sustancialmente", contó Sebastían Pérez, fundador y copropietario de Energe, una pyme modelo que en los últimos años, a partir de la energía renovable, experimentó un gran crecimiento.

Sin embargo, las restricciones implementadas por el Gobierno nacional para prevenir el coronavirus covid-19 han generado un gran problema, incluso para este tipo de empresas que supieron generar un salto en medio de la crisis económica que se profundizó años atrás. Por estos días, analizan cómo pagar las deudas y los cheques emitidos con anterioridad a la cuarentena.

En ese sentido, Pérez, distinguido en 2018 como "empresario mendocino del año", manifestó a Memo que "también tenemos mercaderías embarcadas o embarcándose en Europa y China y estamos haciendo que vuelvan a su punto de origen porque no podremos pagarlas". Así, como la gran mayoría, el escenario post cuarentena representa una gran incertidumbre para Energe, cuya planta se encuentra en la zona industrial de Maipú.

"Esperamos algunas medidas de las que se anunciaron y ojala lleguen pronto, porque estamos complicados y varias pymes de Mendoza están en la misma", cerró Pérez, propietario de Energe junto a Alexis Atem y Leonardo Scollo.

Mirá el video:

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Berna Barbera: "Si no puedo pagar sueldos, tendré que pedir préstamos, lo que sea"
Empresas en cuarentena

Berna Barbera: "Si no puedo pagar sueldos, tendré que pedir préstamos, lo que sea"

Berna Barbera es propietaria del restaurante "La Fuente del Parque". Asegura que podría hasta sacar un préstamos para hacer frente a las obligaciones que tendrá que afrontar sin haber generado ganancias durante la cuarentena. "Hay que darle para adelante".
Jony Moyano, el dueño de "Juglar cultura bar", no sabe si podrá reabrir el local
Empresas en cuarentena

Jony Moyano, el dueño de "Juglar cultura bar", no sabe si podrá reabrir el local

El empresario contó las consecuencias que ha tenido el parate total en su emprendimiento. Destacó que no está claro si el bar podrá seguir siendo rentable y planteó la incertidumbre sobre un posible cierre definitivo.