"Las 3 ideas económicas del fracaso": buenismo, trotskismo de derecha y vaticanismo

"La Argentina está viviendo un proceso de descapitalización: se está destruyendo la riqueza que genera riqueza", explicó Fabio Quetglas.

Buenismo, trotskismo de derecha y vaticanismo: las tres ideas económicas que "no nos van a llevar al desarrollo" en Argentina, según la exposición del diputado nacional bonaerense Fabio Quetglas.

"Esas ideas están en contra de la riqueza", denunció.

Su exposición se produjo a las 2 de la mañana y está circulando por whatsapp al punto de volverse viral.

"La Argentina está viviendo un proceso de descapitalización: se está destruyendo la riqueza que genera riqueza", explicó.

¿Quién Quetglas, del que parecen hablar todos hoy?

El profesor Fabio Quetglas es Magíster en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona y en Desarrollo Local (Universidad de Bologna). Es investigador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y colaborador de la Red de Ciudades Justas Democráticas y Sostenibles de América Latina. Trabajó en más de 100 ciudades de Argentina y el continente y en la actualidad es director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Quetglas es, además, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la UCR.

Mirá el video, pero sobre todo, escuchalo. Si estás de acuerdo, compartilo. Si lo querés refutar, compartilo con tu crítica:

Esta nota habla de:
Más de Economía
Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas
Claves financieras

Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas

La evolución de la inflación y las reservas van a marcar el camino del Gobierno, ya que su aceleración o una continuación en su caída lo obligarían a volver a tomar medidas para reducir la brecha, ya sea a través de regulación o usando política monetaria (tasa y/o tipo de cambio).