Las 4 prioridades de la nueva conducción de Wines of Argentina en medio de la pandemia

Maximiliano Hernández Toso, cofundador y director de WHT Partners, es el nuevo presidente de WofA, encargada de difundir el vino argentino en el exterior. Cómo se financia la entidad y cuáles son los principales objetivos ante un escenario impensado meses atrás.

Esta semana, en una asamblea que se realizó mediante teleconferencia, los miembros de Wines of Argentina eligieron a Maximiliano Hernández Toso como el nuevo presidente de la institución, cargo que ocupará durante dos años. Posteriormente, el cofundador y director de WHT Partners contó cuáles son las prioridades de su gestión, en un contexto impensado meses atrás.

En diálogo con "Conexión Agro", por radio Nihuil, Hernández Toso subrayó que en el marco de la función de WofA, promocionar el vino argentino en el exterior, "hay diferentes actividades pensadas para distintos mercados" y agregó que en el escenario mundial actual, su gestión estará atravesada por cuatro prioridades, algunas en el corto plazo.

1- Desarrollar actividades de promoción digital. "Hay muchas cosas por hacer a la hora de difundir el vino argentino en este nuevo escenario", planteó Hernández Toso, como primera acción a tener en cuenta.

2- Desarrollo institucional. "Hay que cuidar el capital humano y hacerlo crecer, eso es central. Wines of Argentina tiene un capital humano muy calificado y queremos seguir desarrollándolo en capacitación, invirtiendo en marketing digital", continuó.

3- Cuidar el capital financiero. "Los ahorros que tiene la institución nos van a ayudar para esta época tan complicada. El 80% de los fondos de WofA vienen de la cuota de 200 socios y porcentaje de exportaciones, con un límite máximo", explicó.

4- China. "Tenemos que hacer foco geográfico, apuntando principalmente a China", manifestó el productor, recientemente a cargo de Wines of Argentina.

Sobre Hernández Toso

Hernández Toso es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Cuyo, con un MBA en IDEA y en la London Business School y un Máster en Políticas Públicas en Carnegie Mellon University, donde estudió como becario Fulbright. 

Fue profesor y director del programa de gestión vitivinícola de ADEN Business School y trabajó como consultor privado e independiente de emprendedores, inversores y organismos multilaterales. 

Actualmente es co-fundador y director de WHT Partners, grupo económico argentino dedicado a invertir en la industria vitivinícola de alta gama, propietarios de las bodegas Riglos y Huarpe. Desde el 2015 forma parte de la Comisión Directiva de Wines of Argentina, habiéndose desempeñado como Tesorero de la entidad el último período.

"Es un privilegio para mí liderar esta institución, a la cual respeto y admiro por el enorme trabajo realizado desde sus inicios. Tenemos muchos desafíos por delante, pero también grandes oportunidades para innovar y continuar acercando el vino argentino al mundo, elevando la percepción de Argentina como país vitivinícola moderno gracias a la enorme riqueza y diversidad de nuestros terroirs", sostuvo Hernández Toso, presidente electo de Wines of Argentina.

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