Cuatro cuadras de fila en Las Heras para recibir un plato de comida

Gabriela Carmona, del comedor Los Horneritos en Las Heras, contó que anoche llegó a haber cuatro cuadras de fila en la puerta del comedor de personas que buscaban un plato de comida.

En medio de una crisis que golpea a todos, muchas personas abren sus brazos para poder ayudar a quienes se encuentran en una situación compleja y no tienen ni siquiera un plato de comida. Es el caso de Gabriel Carmona, quien conduce el comedor Los Horneritos en Las Heras y que anoche llegó a tener 4 cuadras de fila de personas que buscaban algo para comer. En diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, Carmona contó cómo es el día a día del comedor.

Haddad, de Cáritas: "La realidad social está muy difícil de contener, está todo explotado"

"Anoche colapsamos, fue algo tremendo. La verdad que hemos tenido días de mucha gente, pero anoche fue un colapso y a eso sumale el frío, la situación, la vulnerabilidad que estamos viviendo en un país tan rico como es la Argentina", señaló.

La titular de Los Horneritos contó que anoche habían hecho fideos con tuco y que a medida que llegaba gente, temieron que no alcanzara para todos: "Automáticamente prendimos las cocinas, la de mi casa y la cocina que tenemos porque el fuego ya lo habíamos apagado y empezamos a hacer un poco más de tuco para agregar. Habíamos hecho 400 litros y no podíamos más. En un momento pensamos que se nos iba a terminar y que no nos iba a alcanzar, la idea era por lo menos darles una salsa, que ellos se cocinen en su casa, así que empezamos a racionar", contó.

Carmona mencionó que no sobró nada y a las familias que llegaron al final no alcanzaron a darles, aunque algo se llevaron: "Fue muy duro lo de anoche, yo llevo 4 años en esto y nunca nos había pasado de tener 4 cuadras, fue increíble. Tuvimos que llamar a la policía para que nos diera una mano con la cantidad de gente porque era muchísima", contó.

Gabriela contó que reciben ayuda de Conin con la compra de verduras, aunque hace dos semanas que la Fundación no puede colaborar, y que venden viandas para poder comprar la carne: "Ayer compramos 135 mil pesos de carne molida, tenemos un lugar donde nos la dejan muy económica. El alimento seco nos ayuda muchísima gente con 10 paquetes, 5 paquetes. Vamos sumando y de esa manera vamos logrando abarcar las cantidades. Vamos al Banco de Alimentos que para nosotros es muy importante, más en estas épocas. Hoy no nos está alcanzando, la situación es muy alarmante y muy dura".

Para poder contactarse con Gabriela Carmona, se puede llamar al 2613136783 y aportar con lo que se pueda: "Necesitamos verduras, en forma urgente. Papa, zapallo, cebolla, zanahoria, nosotros podemos llegar a llenar ollas con lo que es la verdura. Si no tenemos tanta verdura tenemos que utilizar más cosas secas y nos cuesta mucho más, pero la verdura es algo que necesitamos siempre. Anoche asistimos a casi 300 familias", concluyó.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?