El Gobierno festejó los resultados de la licitación y el regreso a los mercados voluntarios de deuda en moneda extranjera

El Ministerio de Economía anunció los resultados de la licitación del Bonar 2029: U$S 1.000 millones con una tasa del anual de 9,26%. El resultado marca el regreso de Argentina a los mercados voluntarios de deuda en dólares.

Este miércoles, el Ministerio de Economía anunció los resultados de la licitación del Bonar 2029, un nuevo bono a 4 años en dólares: la Secretaría de Finanzas logró colocar U$S 1.000 millones, lo que marca el regreso de Argentina a los mercados voluntarios de deuda en moneda extranjera.

"Luego de casi 8 años de ausencia en los mercados de financiamiento en moneda extranjera, el Tesoro colocó 1.000 millones de un nuevo bono a 4 años, con cupón del 6,5%, bajo legislación argentina. Se recibieron un total de ofertas por más de 1.400 millones, de un total de más de 2500 inversores", anunció el Ministerio de Economía en un comunicado.

La cartera especificó que el rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual del 9,26% (levemente encima de los esperado por el Gobierno), lo que implica un diferencial de 550 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro Americano de igual duración. "Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de ‘fundamentals' económicos", explicaron desde el ministerio.

A su vez, especificaron que el resultado de esta colocación será utilizado para el pago de la amortización de los Bonares 2029 y 2030 el próximo 9 de enero, uno de los vencimientos que aparecen en el corto plazo del 2026.

Esta nota habla de: