Los trabajadores de Amazon rechazaron la idea de ser parte de un sindicato

El conteo de la votación que se extiende desde ayer significa una ventaja irremontable para los sindicalistas que quieren ingresar en la empresa.


Los empleados de Amazon le dijeron "no" a los intentos gremiales de ingresar a la compañía que creó en los últimos años 1.200.000 puestos de trabajo.

En una elección realizada en Alabama los empleados de la firma debían decidir si querían ser miembros del Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes. Los trabajadores rechazaron la idea de sumarse a un gremio.

Con el "no" superando al "sí" por amplísima diferencia, de acuerdo a información del diario The Wall Street Journal, la decisión de los empleados significó un durísimo golpe para los intereses de la cúpula gremial.

De acuerdo a lo que indica Infobae, con aproximadamente el 72% de los sufragios escrutados, los números ya son irremontables para los sindicalistas. Para ganar, tanto el "sí" como el "no" debían llegar a los 1.608 votos, lo que supondría superar el 50 % de las 3.215 papeletas emitidas.

La opción de formar un sindicato sólo llegó a 600 en un escrutinio que comenzó este jueves.

El conteo se alargó hasta hoy viernes y cada lado tiene aproximadamente una semana para impugnar los resultados antes de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) certifique el resultado.

Sin embargo, se espera que el sindicato no reconozca en un principio la voluntad de los trabajadores, apele la votación y acuse a Amazon de violar las restricciones legales que rigen las campañas de sindicalización.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?