¿Cómo lo hacen? La fábrica de mallas romboidales de Maddio en Godoy Cruz
El equipo del programa "Tenés que saberlo" de Radio Post 92.1 recorrió las instalaciones de Maddio Hnos. en Godoy Cruz y descubrió la impresionante actividad que hay en una fábrica ubicada, silenciosamente, en el medio de una manzana.
El abuelo Maddio empezó, como inmigrante, a "tejer" artesanalmente elásticos para colchones, de los que había en casa de nuestras familias antaño (y que todavía hay en muchas casas).
La llegada de la tecnología, mecánica en su tiempo, lo corrió un poco de la tarea, ya que lo artesanal fue reemplazado por máquinas y, a la vez, lo que era un arte se transformo en industria, con sus consecuencias.
Gustavo Maddio, uno de los nietos del pionero industrial, le contó al equipo del programa "Tenés que saberlo" de Radio Post 92.1, cómo continúo la tarea: evolucionando, claramente y atendiendo a la demanda de cada tiempo.
Los galpones ubicados en Carril Sarmiento fueron recorridos por Gabriel Conte, el Prof. Ácaro, Ana Belén Martínez y Ariel Fernández, sacando a la radio a la calle. Fueron agasajados junto a todo el personal directivo y trabajadores de la firma con bondiolas al disco que preparó Javier Corsino.
Y se vivió un momento único: información, camaredería, historia, trabajo, respeto. Todo junto.
Es impresionante la cantidad de materiales que venden en Maddio y fue sorpresa conocer cómo verdaderos "telares" que dominan, tuercen y obligan a los hilos de hierro y acero a tomar forma de mallas y otros elementos, tanto para cierres perimetrales como para el uso de la minería en la selección del tamaño de los materiales.
Allí mismo fabrican los postes para los cierres. Y todo, con una armonía impresionante, en la escala que le reclama el país y con materiales que provienen tanto de Acindar como desde Chile.
En el video de arriba, Gustavo Maddio cuenta cómo fabrican las mallas romboidales.
Abajo, las imágenes de un buen momento: