Malestar de productores que no pueden entrar a sus campos en San Luis

Productores agropecuarios de Mendoza, Córdoba y La Pampa, que tienen campos en San Luis, se reunieron para reclamar ante la medidas restrictivas del gobierno de Rodríguez Saá.

Ante las restricciones del gobierno de San Luis, que impide que los productores agropecuarios de otras provincias ingresen a sus campos, surgió un reclamo de autoconvocados que cuestionan las medidas adoptadas por la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Entre los productores autoconvocados hay empresarios de Mendoza, La Pampa y Córdoba, que tienen campos en San Luis y que no han podido ingresar para levantar la cosecha. Incluso, advierten que para empezar la siembra "entraremos, si es necesario, por cualquier lugar".

Uno de los reclamos que se escuchó en uno de los límites entre San Luis y Mendoza, donde hubo protestas, fue que "los protocolos que propone San Luis son de cumplimiento imposible. Nos piden 15 días de cuarentena y después nos dicen que nos podemos quedar sólo cinco días".

La situación fue reflejada también por el diputado nacional Federico Zamarbide. Entre los manifestantes hay productores de San Rafael, de donde es oriundo el legislador.

Esta nota habla de: