El mapa de los precios del gasoil en la Argentina

Un relevamiento realizado por FADEEAC muestra la distorsión de los precios del combustible en algunas zonas del país.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) hizo un relevamiento en el que mostró la dispersión de precios en el mercado del gasoil en medio de la crisis de abastecimiento.

La encuesta fue realizada a las 44 Cámaras de transporte que agrupa FADEEAC y se notaron grandes diferencias entre el norte de la Argentina, donde se pagó más de $250 por el litro, contra el sur que manejó un precio máximo de $180, según datos recogidos hasta el miércoles.

Son 6 las provincias donde los transportistas pagaron más caro el litro de gasoil y pagaron más de $250. Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba tuvieron esos precios, muy lejos de los $120 o $130 que se pagó cómo mínimo en Tierra del Fuego y CABA.

Además, el relevamiento registró que en los 11 distritos aumentó el precio mínimo por litro de gasoil reportado en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones. 

FADEEAC con los resultados de la encuesta, señaló que "uno de los factores que influye en la diferencia de costos tiene relación con el complejo entramado impositivo de la Argentina. La potestad de los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para aplicar impuestos diversos sobre el combustible es uno de los factores que alimenta las diferencias estructurales en el costo final del litro de combustible".

Mirá el mapa de los precios del gasoil en la Argentina:

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?