Massa insiste en que el suministro de nafta se normalizará en horas

El ministro señaló que el origen del desabastecimiento se rastrea en "la retención de stocks de las petroleras"

Sergio Massa, dijo hoy que "es evidente que ha crecido" el abastecimiento de combustibles desde el fin de semana y estimó que en las próximas horas se normalizará la situación.

Lapeña: Por qué es "extraordinario" que Argentina no tenga combustibles

El ministro aseguró que que "productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas" para alcanzar ese objetivo.

"El abastecimiento es evidente que ha crecido. Ayer desde la tarde empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tiene hasta mañana a las 12 de la noche para resolverlo", reafirmó esta tarde Massa en declaraciones a la prensa, a su ingreso al Ministerio de Economía.

Al ser consultado acerca de si en las próximas horas se estaría normalizando la situación, el ministro expresó: "Estimo que sí, porque productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas en un programa de abastecimiento".

Momentos antes, en una entrevista con La Nacion+, Massa había señalado que el origen del desabastecimiento se rastrea en "la retención de stocks de las petroleras" tras "el ruido iniciado hace 15 días en medio del proceso electoral sobre una devaluación".

Luego, agregó que "cuando no hubo devaluación vino un segundo ruido respecto a que vence el congelamiento de precios, del 20 el 40, (por ciento) de cuanto va a ser el aumento, y también hubo retención de stocks de las petroleras".

En ese sentido, el también candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) destacó la necesidad de "tener firmeza cuando se producen situaciones de especulación que perjudican a la gente", tal la sospecha oficial sobre las causas que llevaron a dificultades en el abastecimiento a muchas estaciones de servicio.

"Hoy hay una reunión, están presentando cada uno su propuesta de abastecimiento", dijo el ministro.

Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?