Massa no cumple y retrasa la aplicación del "dólar Malbec"

Aunque había prometido que el régimen especial para las economías regionales, lo retrasará hasta mayo y sólo durante 90 días.

Finalmente Sergio Massa no cumplirá lo que prometió en el desayuno de la Coviar, cuando anunció un régimen diferenciado para las economías regionales, incluyendo a la vitivinicultura.

El ministro adelantó que el lunes presentará un plan de estabilización cambiaria que comenzará con la puesta en marcha en abril del "dólar agro".

Se comenzará con la soja, en una edición de lo que sería el "dólar soja 3?, que regirá en abril con un tipo de cambio en el que aún se está trabajando.

Después de eso, en mayo -y por 90 días- impactará en economías regionales, como el maní, el arroz y la vitivinicultura. La explicación para retrasar su aplicación es que son productos de exportación que a diferencia de la soja sí tiene mercado interno y son consumidos por los argentinos.

El 54,2% de los menores de 14 años son pobres en la Argentina

Igualmente, aún no está definido el esquema con el que se aplicará, pero se anticipó que será sólo por tres meses, lo que según la visión que entregaron referentes del sector, no sirve si no tiene una extensión en el tiempo.

Estas medidas fueron acordadas con el Fondo Monetario Internacional que se terminarán de afinar a mediados de abril.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo