El nuevo McDonalds de la Terminal recurrió a influencers para volverse viral

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, recorrió el local el día de su apertura. Es el octavo local de la firma en Mendoza y para el nuevo local se contrataron 130 jóvenes, que se suman a otros 30 que ya tenía la empresa, pensando en atender las 24 horas durante los 7 días de la semana. La marca tiene 570 empleados en Mendoza.

McDonalds recurrió para la promoción de su nuevo local en la Terminal de Ómnibus de Mendoza a un recurso no tan nuevo, pero sí eficaz: contrató a influencers como instagramers y tiktokers, en la búsqueda de más repercusión instantánea en su público potencial.

Entre los convocados estuvieron Gregorio Rosello y Nati J.


La medida puede terminar siendo un arma de doble filo, pero con efecto rápido: las redes publican de todo, cosas reales y ficticias, y la imagen de un evento confiado a cuentas que tienen muchos seguidores dependerá de la credibilidad de quien lo postee.

Chequear o no chequear lo que se dice, esa es la cuestión. De todos modos, este tipo de eventos generalmente es reproducido en modo exitista por medios que aguardan obtener el favor de la firma y pocos encuentran errores, problemas, detalles cuestionables o formulan críticas.

De allí que el atajo por lo seguro sea la nueva opción. En las redes, reconocidos influencers que generan confianza en sus seguidores le darán un like y tal vez, hasta pasen a comer una hamburguesa o tomar un café (o retirarlo para llevarlo a su casa) desde un lugar ultrapopular como es una terminal central de ómnibus, con más de 30 mil personas circulando por día, además de los autos que lo hacen por los alrededores, que superan largamente la cifra de los cien mil.

El nuevo local tiene aproximadamente con 3400 metros cuadrados y espacio para 130 clientes en exterior e interior. A esto se le suma el segmento de AutoMac.

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, recorrió el local el día de su apertura. Es el octavo local de la firma en Mendoza y para el nuevo local se contrataron 130 jóvenes, que se suman a otros 30 que ya tenía la empresa, pensando en atender las 24 horas durante los 7 días de la semana. La marca tiene 570 empleados en Mendoza.

Esta nota habla de: