Tras una orden del Banco Central, Mercado Pago canceló una de sus funciones

Apunta a mejorar la seguridad en las cuentas de sus clientes y, además, evitar el fraude.

A partir de una nueva disposición del Banco Central, Mercado Pago dejará de permitir que se asocien tarjetas de crédito o de débito a nombre de terceros. Así lo comunicó a sus clientes, con miras a evitar el fraude digital.

En este sentido, por ejemplo, si un joven tenía en su cuenta de Mercado Pago la tarjeta de débito o crédito de alguno de sus padres, esto ya dejará de ser posible.

Desde Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, advirtieron además que se asegurará de que cada cuenta "esté siempre protegida" con métodos de verificación y autentificación, y validaciones de identidad.

La medida responde a una comunicación del Banco Central que estableció una serie de medidas para aumentar los requisitos de seguridad de las billeteras virtuales y evitar fraudes.

"Las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero tendrán que tomar nuevas medidas de seguridad para prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros", señalaba el comunicado.

Por su parte, quienes posean una cuenta de empresa sí podrá utilizar una tarjeta que no sea de la titularidad, pero no quedará guardada dentro de la aplicación: deberá cargarla cada vez que la desee utilizar.

A luz de estos antecedentes, Blanco señala que el Banco Central estableció a través de la Comunicación "A" 7328, que, a partir de agosto, las aplicaciones que ofrezcan servicios de billeteras virtuales deberán cumplir con lo siguiente:

-Verificar la identidad de las personas que requieren la apertura de una cuenta de pago, observando las disposiciones para entidades financieras 

-Sólo permitir asociar a las billeteras digitales aquellos instrumentos de pago o cuentas que pertenezcan al titular de la cuenta 

-Tendrán que arbitrar mecanismos de identificación y autenticación del usuario "fuertes" para acceder a la billetera

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?