Milei le recordó al Gobierno las medidas que funcionan para contener la inflación

Al igual que se hace en otros países, el candidato libertario apuntó al control de diversos factores relacionados relacionados con la política monetaria.

A través de un hilo de Twitter el precandidato libertario Javier Milei se puso en modo educador para recordarle al Gobierno nacional las razones por las que se genera la inflación.

El economista apuntó a la necesidad de tomar medidas de política monetaria, como se hace en todo el mundo para controlar el fenómeno, pero destacó que como acá los políticos son "chorros" la solución es eliminar el Banco Central.

"REPITAN CONMIGO. La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero, ya sea por aumento de la oferta y/o caída de la demanda, lo cual hace caer el poder adquisitivo de la moneda, esto es los precios expresados en pesos suben", escribió Milei en la mencionada red social.

Milei también destacó que "A su vez, la política monetaria opera con un rezago de 18/24 meses. Por ende, hoy están pegando, el descontrol monetario de los últimos años, a lo que se le suma el déficit fiscal y la deuda en pesos.Y a esto hay que sumar lo peor de todo los males, la emisión futura (LELIQs)".

El precandidato presidencial insistió en sus ideas de dolarización y eliminar la figura del BCRA.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?