Nación justificó la importación de vino chileno que realizó el Grupo Peñaflor

El secretario de Agricultura dijo que fue una cuestión "excepcional" y defendió la autorización de importación que firmó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, justificó la habilitación otorgada al Grupo Peñaflor para importar vino desde Chile, lo que generó fuertes críticas de productores mendocinos. "Fue de carácter excepcional", dijo el funcionario nacional.

En una entrevista con radio Nacional, Bahillo se refirió a la controversia generada por la autorización de importación de 564.000 litros de vino variedad Sauvignon Blanc en enero por parte del Grupo Peñaflor, que reúne a bodegas como Trapiche, Las Moras y Navarro Correas.

"Esta fue una cuestión puntual muy excepcional que autorizó el secretario de Comercio (Matías Tombolini). Tiene que ver con un compromiso que tenía la bodega en el exterior para no perder un mercado y que, producto del granizo, de las (heladas) tardías y de distintas cuestiones climáticas, no podía conseguir este vino para poder cumplir con ese compromiso", dijo el secretario de Agricultura de la Nación.

Récord en el crecimiento del mercado mundial de vinos

Posteriormente, Bahillo enfatizó la decisión gubernamental de no autorizar la importación y priorizar la producción de vino, algo que -afirmó Massa en un acto en La Rioja la semana pasada- ocurrirá "hasta que no esté vendida la última uva de producción argentina".

"Nosotros seguimos sosteniendo lo mismo que es la idea de no autorizar la importación de vino. Se producen en nuestro país 1.500 millones de litros de vino y en este caso se importaron sólo 50.000 litros que es un volumen absolutamente insignificante", reiteró Bahillo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?