Una empresa apuesta por un oleoducto en el corazón de Vaca Muerta
La compañía Oldelval jugará fuerte en la reserva y construirá un colosal oleoducto denominado "Duplicar Norte", el cual permitirá expandir la capacidad de evacuación de petróleo desde la Cuenca Neuquina.
Oleoductos del Valle (Oldelval) anunció formalmente el inicio del proyecto Duplicar Norte, un hito crucial para la expansión de la capacidad de evacuación de petróleo en la Cuenca Neuquina. Esta confirmación llega tras la reciente firma de contratos con las principales operadoras del Hub Norte de la Cuenca: Pluspetrol, Chevron, Tecpetrol y Gas y Petróleo del Neuquén.
El acuerdo representa un paso decisivo para ampliar significativamente el transporte de petróleo desde el norte de la Cuenca Neuquina hasta la estación de bombeo principal de Oldelval en Allen, Río Negro, y a partir de ahí abastecer la capacidad del ducto hacia Puerto Rosales en la terminal de Bahía Blanca, de reciente ampliación mediante el denominado Proyecto Plus.
Con una inversión estimada de U$S380 millones, Duplicar Norte está diseñado para responder a la creciente demanda de transporte generada por la intensa actividad en Vaca Muerta. El proyecto contempla la construcción de un nuevo oleoducto de 207 kilómetros que se extenderá entre la estación de bombeo cabecera Puesto Hernández y la estación de bombeo Allen.
Además, se prevé la instalación de una Unidad Automática de Medición en Allen, lo que permitirá transferencias de 20.000 a 45.000 m3/día entre las estaciones de bombeo de Oldelval y VMOS. Ese ducto tendrá la función de recolectar la producción de los bloques en desarrollo de las empresas contratistas al nodo logístico de Allen.