En Argentina todos van al blue, incluso la ONU

A los participantes de un taller realizado en la Argentina se le hicieron recomendaciones para que les fuera más conveniente el tipo de cambio.

Un grupo de funcionarios que llegaron a la Argentina para participar de un taller de varias organizaciones, entre ellas Naciones Unidas, recibieron controvertidas recomendaciones a la hora de cambiar dinero.

Una de las recomendaciones que se hizo a los participantes es que vendieran sus dólares en el circuito informal para contar con pesos. Lo peor es que la recomendación fue hecha por escrito y con una hoja con membrete de la ONU.

De acuerdo a lo que indica Infobae, que tuvo acceso al documento, es el típico texto para misiones y reuniones internacionales de este tipo, en que Naciones Unidas les da a los funcionarios del extranjero algunas recomendaciones sobre cómo manejarse en la ciudad en la que tenga lugar el evento.

"La moneda del país es el peso argentino. Para abonar, les recomendamos traer dólares y cambiar a pesos argentinos aquí. Existen varias cotizaciones de dólar (una oficial y un mercado paralelo-blue), por lo que se recomienda cambiar dólares a pesos y abonar los gastos de esta manera", dice el documento.

En ese sentido, agrega: "Se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito según permita su banco. Los gastos realizados con este medio de pago utilizan la cotización oficial. Se debe tener en cuenta que en algunos sitios o comercios no aceptan tarjetas de bancos extranjeros.

Continuando con las recomendaciones, señala que "para el cambio de divisas, se podrán encontrar varias casas de cambio, no debería haber problema en ninguna que esté ubicada en la zona del evento taller" que era el hotel NH en Buenos Aires. 

En Argentina todos van al blue, incluso la ONU

Lo más controvertido es que el documento incluía una "cueva" en particular para "coordinar por WhatsApp y, si lo desean, las personas se acercan al hotel a realizar el cambio tipo blue".

Según el documento, el evento se realizó días atrás, el 4, 5 y 6 de mayo de 2022. Durante la jornada se presentaron "los avances del proyecto en cada país, se realizan clínicas de proyectos para el fortalecimiento de las propuestas de programas de inversión en movilidad eléctrica y el fortalecimiento de los elementos regionales del proyecto".

Además, el instructivo logístico, en su apartado "Transporte aeropuerto-hotel" recomienda "hacer el pago del taxi en moneda local para evitar posibles fraudes".

Esta nota habla de: