Rolland y su blend de 3 continentes, con Malbec de Mendoza, a 500 euros la botella

Los cortes de vino fueron mezclados y envejecidos en Napa Valley e incluyen Malbec mendocino del Valle de Uco.

El infatigable referente vitivinícola Michel Rolland presentó un nuevo proyecto de vinificación que reúne variedades de uva de Burdeos de cinco países diferentes en todo el mundo, creando una súper mezcla llamada Pangea que cuesta 500 ? por botella, con 2500 botellas producidas por año. Así lo contó el enoperiodista Jane Anson en su portal.


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El proyecto se une a vinos multirregionales recientes, como Penfolds' Wines of the World lanzado en 2021 que contiene uvas de Napa y Australia, y Penfolds II Cabernet Shiraz Merlot, una empresa conjunta con Vignobles Dourthe cuya cosecha inaugural de 2019 contenía el 71 % de uvas de Burdeos y 29% del sur de Australia, mezcladas y embotelladas en Australia. 

En 2010, James Suckling también creó una mezcla llamada One Wine One World que reunió uvas de California, México, Hungría, Eslovenia, Rosellón e Italia, vendidas en ayuda de una fundación benéfica.

Pangea es una sociedad entre Rolland y el inversionista sudafricano Travis Braithwaite, quien nació en Canadá pero creció en Stellenbosch. En septiembre pasado se lanzó un número limitado de la cosecha inaugural de 2015, y se planeó el lanzamiento oficial de 2016 en un evento con Stephanie Rolland, la hija de Michel Rolland, durante VinExpo Singapur en mayo de 2023.

Cada variedad en la mezcla proviene de un solo lugar de origen, a saber, Cabernet Sauvignon de Napa Valley, Merlot de Right Bank Bordeaux, Petit Verdot de Dehesa del Carrizal "Vino de Pago" en España, Cabernet Franc de Helderberg, Sudáfrica y Malbec de Valle de Uco, Argentina. Fueron mezclados y envejecidos en Napa Valley.

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Según contó Anson, "los vinos se producen y envejecen en barrica en su región de origen, luego se transportan en contenedores individuales de acero inoxidable de doble pared de 50 l a 300 l de tamaño". 

"Para las cosechas 2015, 2016 y 2017", dijo Braithwaite, "la mayor parte del transporte se realizó en barcos de navegación en el agua para garantizar la integridad del vino y la temperatura durante el transporte. También debemos comenzar a trabajar con una organización benéfica llamada GreenPop en África en un esquema de plantación de árboles para compensar el impacto ambiental del transporte de los vinos".

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