Para el nuevo titular del CEM, "los parches no solucionan los problemas de fondo"

Federico Pagano fue elegido para conducir el Consejo Empresario Mendocino (CEM) sostuvo en un diálogo radial que "no conozco empresas a las que les haya ido bien en 2019" Respaldo a la reforma de la ley 7.722.

El nuevo presidente del CEM, Federico Pagano señaló que "si bien las clases mas vulnerables necesitan de apoyo, los recursos no pueden salir de las clases medias, las pymes, que vienen muy golpeados por las recesiones económicas que vienen desde hace tiempo".

"Es difícil encontrar empresas que puedan decir que 2019 fue un buen año y que lo será 2020", señaló Pagano.

En diálogo con radio Mitre Mendoza indicó además que "las medidas restrictivas y el estilo de 'tapar agujeros', no ayudan a solucionar las cuestiones de fondo. Si el gobierno necesita ponerle un impuesto del 30%, es porque hay una fuerte demanda y ese impuesto tampoco soluciona el problema de fondo".

En torno a la condición de las empresas para otorgar un bono a los trabajadores por decisión desde la Casa Rosada sostuvo que "cada firma tiene su propia realidad, pero cuando las decisiones se toman en forma centralizada y desconocen la realidad diferente de cada provincia, se complica cumplirla".

También opinó sobre la reforma de la ley 7.722, tema sobre el cual se manifestó a favor de una reforma que contemple el cuidado del ambiente, pero genere actividad económica.



Esta nota habla de: