El Gobierno lanzó un concurso para una concesión "exprés" de Los Penitentes

Quien resulte adjudicatario estará a cargo del predio sólo durante la temporada 2022-2023. Se espera que más adelante se haga un llamado a licitación por 50 años.

En medio del frío polar y las intensas nevadas que tiñeron de blanco la cordillera de los Andes, el Gobierno realizó un llamado a concurso para otorgar una concesión de uso precario del parque de montaña Los Penitentes, que podrá extenderse hasta un año.

Aval legislativo al llamado a licitación para que vuelva a funcionar Los Penitentes

A través de la resolución 158/22, que lleva la firma del titular de EMETUR, Marcelo Montenegro, y del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, se convocó a presentar "proyectos para la puesta en valor, refuncionalización y prestación de servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas" de Los Penitentes.

El documento hace mención a la temporada 2022-2023, que ya está en marcha. En los anexos de la resolución se puede leer que en un primer momento se otorgará un permiso de uso precario de seis meses, pudiéndose extender por un periodo idéntico, completando el año.

En la resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se establece una comisión de adjudicación a cargo de Laura Sileoni, Mariano Alguacil y Héctor Smud, además de una comisión a cargo de la recepción de proyectos, encabezada por Marcelo Reynoso.

Por otra parte, en los anexos se especificó que las zonas incluidas para el concurso: hostel; Galpón "El quemado"; galpón "El taller"; el Parador; la Hostería; SkiRental; Edificio Patagonia; La Escuelita; El Límite; Medios de elevación de arrastre; playas de estacionamiento, entre otros.

Además, al momento de determinar al ganador, se tendrán en cuenta -entre otros factores- la inversión comprometida, la propuesta gastronómica para el lugar y las mejoras ofrecidas en la infraestructura. Y aclaran que sobre los medios de ascenso, "sólo deberá trabajarse con medios de arrastre".

Mientras tanto, semanas atrás, la Legislatura autorizó al Gobierno a realizar un llamado a licitación para una concesión de 50 años. Pero, previamente, se realizó el llamado a concurso para una concesión de uso precario de apenas una temporada.

El llamado a concurso por un año:

Esta nota habla de: