Andesmar presentará su plan de movilidad sustentable

La empresa Andesmar junto con el Gobierno de Mendoza, presentarán este martes su plan de buses sustentables, en los que aplica no solo GNC sino además vehículos completamente eléctricos.

Desde las 10.30, Andesmar complementará en la Estación Terminal de Ómnibus la presentación del sistema de transporte público realizado ayer por el gobernador Rodolfo Suarez, con la puesta en valor del plan de sustentabilidad que puso en marcha la empresa.


Así son los nuevos micros a GNC que presentó la STM

Se trata de cuatro acciones: el EcoBus 100 por ciento eléctrico, el EcoBus por GNC, el EcoTransfer y los Ecoenvíos de cargas.

Uno por uno, los aportes a una movilidad amigable con el ambiente:

1. EcoBus - 100% Eléctricos 

Andesmar proveyó de una flota de colectivos eléctricos, 18 coches fabricados por la compañía china BuildYour Dreams (BYD). Son de piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Incluyen además rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas, para mayor seguridad. Tienen una capacidad mínima de 26 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo, que permite almacenar energía adicional en las baterías.

2. EcoBus (GNC) Bus Urbano: 

El gas natural disminuye de manera considerable la contaminación ambiental, respecto del gas oil y naftas, en monóxido de carbono como así también en sonoridad. Andesmar en alianza con las empresas Scania, fabricantes de chasis a GNC, y Grupo Fénix, fabricante de carrocerías Marcopolo, específicas para portar los depósitos de GNC, está trabajando en proyectos de adaptabilidad de unidades con modelizaciones urbanas, buses que fueron probados exitosamente y adquiridos por grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid, Estocolmo entre otras. 

Estos buses urbanos, tienen una capacidad de carga de 210 m3, con una autonomía de 300 km., lo que hace posible su desarrollo en servicios troncales de grandes centros urbanos. Mendoza, ha sido el primer operador público en licitar la compra de 20 unidades 100 % GNC para transporte urbano, siendo adjudicada al Grupo Andesmar. 

Previamente, esta Provincia operó sus trazas con un bus piloto, durante un tiempo prudencial, arrojando ratios altamente positivas. Paralelamente, se está avanzando en el desarrollo de unidades de media distancia, con autonomías de 600 Km, lo que permitirá trabajar en la modelización de este tipo de prestaciones. 

Al igual que en la movilidad eléctrica, Andesmar avanza en nueva tecnología en alianza con fábricas líderes internacionales, con el objeto de generar proyectos a largo plazo, mejorando los consumos energéticos y disminuyendo la contaminación ambiental. Buses Larga Distancia: (Aries345 - Scania) Uso ideal para circuitos ciudadanos, servicios Receptivos, Traslados de personal, Intermedias, Media y larga Distancia en llano, caminos de montaña y ripio.

3. EcoTransfer 


El proyecto contempla la adquisición de vehículos 100% eléctricos que realizarán traslados conectando el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con los hoteles 4 y 5 estrellas del Gran Mendoza. Se realizarán 24 recorridos en cada vehículo por día, distribuidos en los diferentes turnos de las conductoras. Estos recorridos dependerán de los horarios de arribos y partidas de vuelos.

8 autos 100% eléctricos - Nissan LEAF

Autonomía: 270 km 

Caballos de fuerza: 147 

Batería: 40 KWH

4. Cargas: Ecoenvíos

Motos 100% eléctricas 

La última milla de entrega de encomiendas realizadas en vehículos 100% eléctricos. 

Camiones a GNC 

Este vehículo ofrece mayor eficiencia, menor consumo de combustible y una reducción del 20% de emisiones de CO2.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?