Por qué afirman que "Falabella y Sodimac se van de Argentina"

En Argentina, la empresa cuenta con 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 sucursales de Sodimac, el negocio de venta de artículos de construcción y para el hogar. Tiene presencia en Mendoza y planeaba aplicar sus negocios en la provincia, pero la crisis podría sentenciar su suerte en todo el país.

La popular tienda de retail chilena Falabella podría irse de la Argentina, mientras reorganiza su funcionamiento en otros países, fuertemente golpeada por la crisis de la pandemia. Diversas fuentes periodísticas no se ponen de acuerdo en torno a los motivos y la empresa no ha emitido un comunicado. Unos dicen que es por la "coronacrisis" y otros, culpan al "mal clima político" en el país. El diario La Nación asegura, en tanto, que ya está buscando un comprador para sus inversiones en el país.

El diario porteño afirmó hoy que "el mandato de venta de los negocios de Falabella Argentina está en manos del banco de inversión Columbus Merchant Banking, que preside el ex citibanker Alejandro Dillon".

En Argentina cuenta con 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 sucursales de Sodimac, el negocio de venta de artículos de construcción y para el hogar. Tiene presencia en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires Gran Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Santa Fe. Su negocios en la Argentina también incluyen a la tarjeta CMR, que cuenta con más de 300.000 clientes.

Falabella ya había iniciado un proceso de achique hace un año, cuando el cambio de signo político era casi un hecho. En septiembre de 2019 despidió a 250 empleados, lo que significaba un ajuste de 4% de sus plantilla de trabajadores en el país. Antes había cerrado uno de los locales emblemáticos en calle Florida al 600. 

El portal Data Clave indicó que "en las próximas horas anunciaría el cierre de otros cuatro locales". También se agrega que la tienda de materiales de construcción Sodimac, que tenía en planes abrir un gran local en el Mendoza Plaza Shopping, cerraría dos de sus locales en el Conurbano bonaerense.

Esta nota habla de:
Más