Elevarán el corte de biodiesel para incrementar el abastecimiento de gasoil

Mientras desde el Gobierno nacional anunciaron la medida, la Federación Económica de Mendoza destacó que sólo servirá para morigerar en algo la grave situación del gasoil. Según indicaron, desde el nivel central les indicaron que recién a fines julio se comenzaría a normalizar el abastecimiento.

El Gobierno dispuso elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640, y lo llevará del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas, informó hoy el Ministerio de Economía.

El jefe de Gabiente, Juan Manzur, dijo que el presidente dio la "indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel" en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior. Indicó que el equipo económico "está trabajando" sobre el particular y que habrá novedades "en el transcurso del día de hoy o mañana".

Igualmente se indicó que a través de una resolución de la Secretaría de Energía se elevará un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas llevándolo a 7,5%. 

Adicionalmente, se publicará un Decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (COTAB), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.

Justamente este miércoles en conversación con radio Nihuil, el titular de la Federación Económica de Mendoza, FEM, Alfredo CSecchi, dijo que justamente habían solicitado con la CAME al Gobierno, como medida urgente, aumentar la producción de biodiesel con las plantas que están paradas y "no entendemos por qué".

Según dijo esto puede morigerar el efecto, pero igualmente se necesita la importación y la respuesta que recibieron desde el ejecutivo es que el panorama comenzará a normalizarse a fines de julio, momento en que no habría faltante.


Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?