Campesinos de Europa meten miedo contra productos del Mercosur
La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen firmará el sábado 17 de enero el tratado de libre comercio con el Mercosur, anunció el brazo ejecutivo de la Unión Europea. Las protestas crecen y Cataluña apoya a los reclamantes.
Agricultores de toda Europa se movilizan contra el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur, con el que "se prevé la llegada masiva a Europa de carne, arroz, miel y soja, entre otros productos agrícolas de países sudamericanos", según señala la prensa que acompaña las protestas
Dan cuenta que estos productos son "más competitivos debido a sus normas más laxas de producción". Asimismo denuncian "las condiciones fitosanitarias en los países del Mercosur son menos exigentes que en Europa, de manera que repercutiría de forma negativa en la salud de los consumidores y de los animales de granja".
La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen firmará el sábado 17 de enero el tratado de libre comercio con el Mercosur, anunció el brazo ejecutivo de la Unión Europea.
La UE autorizó el viernes este importante acuerdo comercial con el bloque sudamericano, pese a la oposición de varios países, entre ellos Francia.
Tras más de 25 años de negociaciones, este acuerdo es considerado por sus partidarios como esencial para estimular las exportaciones, apoyar la economía del continente y reforzar las relaciones diplomáticas en un contexto de incertidumbre mundial.