Anunciaron una importante obra vinculada a la exportación de petróleo

La Secretaría de Energía compartió en sus redes la inauguración de la ampliación de la terminal portuaria de Puerto Rosales, un punto estratégico para la exportación de crudo desde Vaca Muerta.

Autoridades de la empresa Otamerica inauguraron en las últimas horas la nueva terminal ubicada en Puerto Rosales, cerca de Bahía Blanca, con lo cual se afianzará como nodo marítimo para la exportación de crudo desde Vaca Muerta. La obra forma parte de una inversión total cercana a los 600 millones de dólares con la cual permitirá operar buques de gran porte, triplicar la capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia logística del sistema de transporte de crudo nacional.

Con la presencia del vicepresidente de Otamerica Guillermo Blanco y el intendente de Coronel Rosales Rodrigo Aristimuño, se presentó las ampliaciones realizadas, las cuales son "la respuesta concreta a una necesidad estructural: evacuar volúmenes crecientes de petróleo de Vaca Muerta hacia los mercados internacionales con estándares de clase mundial", según señaló el vicepresidente de la empresa.

La Secretaría de Energía compartió la noticia en sus redes sociales, destacando que la capacidad de almacenaje superará los 300.000 metros cúbicos y generó más de 1.000 puestos de empleo durante la construcción: "Gracias a una economía ordenada, el sector privado invierte y hace crecer al país", destacaron.

Esta nota habla de: