Tras una intensa jornada, el riesgo país quedó en 561 puntos
El índice llegó a caer 114 unidades, marcando 454 puntos. El pago de vencimientos previsto para el jueves trajo volatilidad a la medición y el banco estadounidense debió corregir la cifra.
Durante la tarde de este martes, el riesgo país de Argentina volvió a los 561 puntos básicos tras haber retrocedido más de 100 unidades en una jornada agitada en donde llegó a tocar los 454 puntos. El indicador había marcado un nivel mínimo de mayo de 2018, pero en el transcurso de la jornada el banco norteamericano JP Morgan corrigió la cifra.
Según informó en tiempo real la pantalla de Reuters, el riesgo país tocó los 454 puntos básicos, cifra no registrada desde los primeros días de mayo de 2018. Operadores indicaron que el pago de vencimientos de cupón y amortizaciones de los Bonares y Globales del canje trajeron volatilidad a la medición, dadas las subas marginales observadas en los títulos públicos este martes.
"La profundización en la caída del riesgo país se da en la semana del pago de cupones y amortizaciones de Globales y Bonares el jueves, tras la cual creemos que parte del flujo podría ser reinvertido en los mismos bonos, impulsando aún más la compresión de 'spreads'", explicó el economista jefe del Grupo SBS, Juan Franco.