Rubén David: "Fue una locura lo que vivimos los tres días previos a la elección"

El empresario mendocino, uno de los propietarios del mayorista Oscar David, se refirió al incremento de las ventas en los días previos al 27 de octubre. Sobre la empresa, en breve ingresará una tercera generación, mientras preparan un modelo de negocios totalmente distinto para el corto plazo.

"No supimos bien qué pasó, pero fue una locura lo que vivimos los tres días previos a las elecciones", recordó Rubén David, integrante de la familia propietaria del mayorista Oscar David, en referencia a lo que fueron las jornadas previas al 27 de octubre.

En una entrevista carpool con Memo, David explicó sobre aquellos días: "Empezaron a haber rumores de desabastecimiento y como muchas veces ocurre, una mala información genera que salgamos todos como locos. Vino mucho más público, el doble del que estamos acostumbrados a atender".

"Fueron momentos difíciles porque había gente que estaba nerviosa, pero lo pudimos sortear bien. Entendimos el nerviosismo que había y pusimos toda la mercadería a disposición. Productos no faltaron, pero era tanta la demanda que no teníamos tiempo para reponer rápido", continuó.

Sin embargo, aquellos pronósticos apocalípticos que llevaron a los clientes del mayorista a sobre abastecerse no se cumplieron, y desde el 27 de octubre las ventas cayeron: "Estas semanas se nota una tranquilidad rara. Todo lo que pudimos vender en esos tres días generó que todo se calmara".

Un nuevo esquema de comercialización

"El mundo cambia en la parte de comercialización y tenemos que adaptarnos", enfatizó David, cuyos padres continúan al frente del negocio que inauguraron hace 45 años. Básicamente, el cambio de esquema que prepara la empresa está vinculado con la modalidad de venta, haciendo énfasis en el comercio online.

En ese sentido, Rubén, uno de los cuatro hermanos David que administran la empresa, comentó: "Antes veíamos lejos que se comercialicen alimentos por internet y hoy los grandes centros de venta online ya están ofreciéndolos, quizás no los frescos, pero el resto sí".

Por eso, adelantó, en diálogo con Memo, que "estamos preparando un centro logístico de entrega de productos. Si no, se nos va a hacer muy difícil competir en el tiempo. Pronto vamos a tener algo nuevo para comercializar. Estamos en un periodo de prueba".

"Ya está llegando una tercera generación; tengo hijos que de a poco se van incorporando. Estamos preparándolos para que vengan con nuevas ideas. Nos cuesta, por supuesto, lo charlamos entre todos y analizamos las situaciones. La idea es adaptarnos y entrar en el comercio electrónico", finalizó.

Mirá la entrevista completa en los videos anteriores.

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