Se buscan cosechadores mendocinos: este es el registro que habilitó el Gobierno

Ante las restricciones provinciales para que arriben a Mendoza trabajadores golondrinas, activaron un sitio web donde los mendocinos desocupados podrán anotarse para levantar la cosecha.

Este viernes, el Gobierno de Mendoza habilitó un registro online de cosechadores para equiparar la oferta con la demanda de mano de obra, ya que ante las restricciones provinciales se dificulta la llegada de trabajadores golondrinas.

En este contexto, el Ministerio de Economía de Mendoza lanzó "Reinventa", el "Registro de Información Nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas", iniciativa que tiene por objetivo poder completar la temporada de cosecha y acarreo 2020-2021.

"Ante los inconvenientes generados por la pandemia de COVID-19, en especial el tránsito interprovincial, nos encontramos frente al enorme desafío de afrontar el período de cosecha recurriendo a mano de obra local", dijo Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

Una vez constituido el registro de los trabajadores que quieren cosechar (deben estar desocupados), el Ejecutivo gestionará, junto con los municipios y el sector privado, "las mejoras necesarias para que el trabajo agrícola vuelva a ser una actividad atractiva".

Si sos desocupado y querés anotarte para cosechar, hacé clic en la imagen posterior:

Esta línea de trabajo del Ministerio de Economía de Mendoza constituye un esfuerzo conjunto entre los sectores públicos y privados, orientados a la búsqueda de soluciones innovadoras frente a los desafíos planteados por la situación excepcional de pandemia del covid-19.

La base de datos, nominada y con información directa, permitirá dimensionar la realidad de los diferentes actores implicados en las actividades de cosecha, acarreo y vendimia, en la Provincia.

Esta nota habla de:
Más de Economía