¿Hay cultura del "tapeo" en Argentina? Sí, y tiene festival
El Festival Tapeando es la acción de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires contará con ochenta restaurantes en cinco ciudades de Argentina.
El "tapeo" es una actividad típica de los españoles, no importa en qué región de su país vivan. Pero aquí también. De hecho, entre el 21 y el 30 de abril habrá un festival de tapas. "Tapeando", se realizará en Buenos Aires, Mendoza, Rosario y La Plata y participarán 80 ciudades.
En su segunda edición en Argentina, se sortearán dos pasajes a España para quienes contesten una encuesta sobre sus tapas favoritas en la web de "Tapeando".
Además, quienes participen en los recorridos de tapas y consuman en los restaurantes adheridos suman más chances de ganar, informaron los organizadores.
Cada restaurante participante de "Tapeando" propuso una de sus tapas para que un jurado experto seleccione la mejor.
En la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Palermo contará con la participación de Bestial; Cacho Rotisería; El Octavo Bar; Paquito; Paxapoga; Overo; y La Pescadorita, entre otros. En Belgrano algunos de los que estarán son Narda Lokanta; Sí, tortilla!; Taproom; y Vereda Adentro; mientras que en la zona del centro y Recoleta, Deltoro; Guré rooftop; Hispano; La Esperanza de los Ascurra; Lady Madrid; y Sifoncito. En Parque Avellaneda se podrá tapear en Yiyo el zeneize y en Olivera Parrilla & Cocina.
En la ciudad de La Plata se podrán degustar tapas en Casa Tomada; Miraflores; Nina, Los Fuegos; y Urquiza Bodegón, por ejemplo; y en Rosario en Abarrote; Belgrano café (birra vermú); y Churrasquería, entre otros. En Córdoba algunos de los que estarán son Bullanga Milanga; El Celta; y La Tapería de Güemes; y en Mendoza, Almacén Andes Origen; El Mercadito de Aristides; y muchos más.
Además estarán presentes algunos clásicos restaurantes auténticamente españoles hermanados con centros de la colectividad que difunden desde siempre la gastronomía y cultura de España. Entre ellos El Faro de Vigo; Hispano y Paxapoga.