Imágenes: Los drinks del celebrado Tim Atkin en Mendoza, con las "mujeres del vino"

El Master of Wine británico realizó una cata de distintos vinos, entre los que estuvieron los de la bodega de Maipú, y cenó con el Club de Mujeres Profesionales del Vino de Mendoza.

El periodista inglés Tim Atkin recorre la Argentina en su vez 14 y como parte de su agenda en Mendoza, visitó la bodega de capitales chilenos Antigal Winery & Estates, ubicada en Russel, Maipú, y se reunió con la enóloga Miriam Gómez para degustar algunos ejemplares de la casa.


El Master Wine británico aprovechó una vez más la oportunidad para degustar vinos, su especialidad, con las integrantes del Club de Mujeres Profesionales del Vino de Mendoza.

Luego de probar y catar las muestras que acercaron algunas de las integrantes de la agrupación llegó el momento de disfrute absoluto, ya que la bodega anfitriona organizó algunos atractivos.

"El vino une, el vino es celebración, el vino es motivo de encuentro y de causas comunes. Esta noche tendremos la oportunidad de compartir los pilares de Antigal y los orígenes que elegimos preservar: desde el recorrido por nuestro edificio histórico y las actividades, hasta la gastronomía y, por supuesto, nuestros vinos", dijo Miriam Gómez.

La artista plástica mendocina Sandra Persia invitó a los presentes a participar de una obra de arte colaborativa. El resultado, una creación que llevará la autoría de varias invitadas y del mismísimo Tim Atkin y que, desde ahora, formará parte de la colección de arte de la bodega.

El cóctel estuvo a cargo del chef Lucian Ricco, de Antigal Authentic Flavors, basado en delicias mendocinas como pastelitos de carne y queso, fiambres, conservas y humita, pero también en platillos de la cocina del mundo con ingredientes locales como niños envueltos, humus y ravioli de osobuco, entre otros, acompañó todas las instancias de la reunión.

Para finalizar, un show de tango y folclore, dos tipos de músicas y danzas clásicas argentinas que -se sabe- apasionan al especialista en vinos. Los artistas locales, liderados por Pablo Fernández, recibieron interminables aplausos por su performance.

Con el objetivo de apoyar una iniciativa que, año a año, suma adeptos en la provincia, Antigal Winery & Estates propuso a todas las asistentes del Club a colaborar con el Proyecto Mochi Mendoza, para la recolección de útiles e implementos escolares para los alumnos de la Escuela 1-194 César Palacio, de Maipú.

Por lo tanto, la bodega entregó a la institución educativa un total de 33 mochilas para toda la nómina de alumnos de la primaria.

"Cuando empezamos a organizar este evento nos propusimos trascender. Sabemos que la educación y nuestra comunidad necesitan nuestro apoyo; por eso invitamos a colaborar con los niños de la escuela César Palacios. Gracias a nuestro trabajo y aporte, 33 niños recibieron sus mochilas y pudieron empezar las clases", comentó la enóloga y agradeció el aporte realizado.

Proyecto Mochi Mendoza es una campaña que inició hace algunos años un grupo de personas que todos los años reúnen donaciones para que los chicos de bajos recursos de la provincia cuenten con todos los útiles para el comienzo de las clases. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?