Transporte: a pesar del congelamiento, las empresas recibirán un 41,72% más

A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo confirmó el congelamiento en el precio del boleto del colectivo. También fijo el aumento en el valor del kilómetro recorrido que se pagará a las empresas.

El Ejecutivo provincial hizo oficial el congelamiento en la tarifa del boleto del colectivo en el Gran Mendoza a través del decreto 52 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Pero además, en el mismo decreto se fijan los nuevos valores que se pagarán a las empresas concesionarias por el kilómetro recorrido, el cual se ajustará en más de un 40%.

El documento señala que "de acuerdo al estudio de costos realizado resultaría necesario adecuar los montos de las tarifas que pagan los usuarios, teniendo en cuenta que debe buscarse el mantenimiento de un equilibrio".

Sin embargo, desde el Ejecutivo señalan que "atendiendo a la situación económica actual que atraviesa nuestro país y que aqueja a los usuarios del transporte público de pasajeros de la provincia es decisión del Poder Ejecutivo no aumentar las tarifas de este servicio".

Transporte: a pesar del congelamiento, las empresas recibirán un 41,72% más

De esta manera, según el decreto será el Ejecutivo el que se haga cargo de la diferencia que se produzca entre la recaudación del sistema y el valor del costo por kilómetro, para el cual se fija un nuevo precio en el mismo decreto.

Según indican en el Ejecutivo, el estudio del Ente de la Movilidad Provincial determinó un incremento promedio en el costo por kilómetro del 41,72% en relación al costo vigente.

De esta manera, la nueva tarifa la el kilómetro en cada uno de los grupos es el que muestra el siguiente cuadro:

Transporte: a pesar del congelamiento, las empresas recibirán un 41,72% más

Si bien el boleto para el usuario estará congelado hasta mitad de año, el Gobierno comenzará a pagarle a las empresas con el precio actualizado que se confirmó a través del decreto publicado este viernes. Para eso, tal como informó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, recibirán subsidios nacionales.

Revisá el decreto completo:

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...