Turismo: los brasileños gastan el doble que los chilenos en Mendoza

Por el aeropuerto El Plumerillo ingresan casi la misma cantidad de turistas chilenos y brasileños. Sin embargo, los segundos dejan mucho más dinero en la provincia.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Indec sobre el tránsito de turistas en el aeropuerto de Mendoza, los brasileños encabezan el ránking en cuanto a cantidad de personas que ingresan a la provincia por El Plumerillo y, además, en relación al dinero que gastan por día.

En primer lugar, la última información disponible corresponde al tercer trimestre del año pasado (julio, agosto y septiembre de 2019), época en la que ingresaron a Mendoza vía El Plumerillo unos 28.500 turistas que, en promedio, gastaron 101,2 dólares por día.

De ese universo, 9.900 fueron brasileños que permanecieron en Mendoza un promedio de 5,4 días y gastaron 173,9 dólares por jornada, muy por encima de la media. En segundo lugar se ubicaron los chilenos, con 8.900 personas que permanecieron 4,2 días y gastaron 88,2 dólares diarios.

Si bien en el tercer trimestre de 2019 se duplica el gasto diario de los brasileños sobre los chilenos que ingresaron por El Plumerillo (según la Encuesta de Turismo Internacional del Indec), si se analizan otras etapas la situación es distinta, como se puede ver en el cuadro inferior.

Ampliando el análisis a otras vías de ingreso a Mendoza, como el paso internacional Cristo Redentor, los chilenos pasan a ser los principales visitantes. En el tercer trimestre de 2019, entraron 37.100 trasandinos que gastaron en promedio apenas 38 dólares por día.

Esta nota habla de:
Más de Economía
¿Qué le da valor a tu dinero?
Respuestas

¿Qué le da valor a tu dinero?

El recomendado portal "El Orden Mundial" y una de sus concretas y fundamentadas respuestas a las consultas que todos nos hacemos.
Viene un meteorito económico contra Mendoza: ¿apuntamos los misiles o apostamos al sálvese quien pueda?
Perspectivas

Viene un meteorito económico contra Mendoza: ¿apuntamos los misiles o apostamos al sálvese quien pueda?

Días atrás un grupo de autoayuda ante el posible fin de una época económica se reunió en el Le Parc. Entre metáforas y asteriscos, la catarsis se volvió propuesta. Aquí contamos por qué es una ventaja que esté en el horizonte un meteorito destructivo que se acerca.