Turismo: los brasileños gastan el doble que los chilenos en Mendoza

Por el aeropuerto El Plumerillo ingresan casi la misma cantidad de turistas chilenos y brasileños. Sin embargo, los segundos dejan mucho más dinero en la provincia.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Indec sobre el tránsito de turistas en el aeropuerto de Mendoza, los brasileños encabezan el ránking en cuanto a cantidad de personas que ingresan a la provincia por El Plumerillo y, además, en relación al dinero que gastan por día.

En primer lugar, la última información disponible corresponde al tercer trimestre del año pasado (julio, agosto y septiembre de 2019), época en la que ingresaron a Mendoza vía El Plumerillo unos 28.500 turistas que, en promedio, gastaron 101,2 dólares por día.

De ese universo, 9.900 fueron brasileños que permanecieron en Mendoza un promedio de 5,4 días y gastaron 173,9 dólares por jornada, muy por encima de la media. En segundo lugar se ubicaron los chilenos, con 8.900 personas que permanecieron 4,2 días y gastaron 88,2 dólares diarios.

Si bien en el tercer trimestre de 2019 se duplica el gasto diario de los brasileños sobre los chilenos que ingresaron por El Plumerillo (según la Encuesta de Turismo Internacional del Indec), si se analizan otras etapas la situación es distinta, como se puede ver en el cuadro inferior.

Ampliando el análisis a otras vías de ingreso a Mendoza, como el paso internacional Cristo Redentor, los chilenos pasan a ser los principales visitantes. En el tercer trimestre de 2019, entraron 37.100 trasandinos que gastaron en promedio apenas 38 dólares por día.

Esta nota habla de:
Más de Economía
#FreeFornite: la gran batalla de Epic Games, que demandó a Google y Apple
El juego fue bloqueado

#FreeFornite: la gran batalla de Epic Games, que demandó a Google y Apple

Epic Games, creador del Fornite, inició una pelea legal contra el Apple App Store y Google Play store al mismo tiempo. Es por abuso de posición monopólica. ¿Por qué las empresas denunciadas sacaron al juego de sus app de descargas?
Por qué no se respetó el precio del "barril criollo" en las ventas de petróleo
Energía

Por qué no se respetó el precio del "barril criollo" en las ventas de petróleo

Pese a que el Gobierno nacional fijó un valor de 45 dólares para las operaciones en Argentina, las petroleras cerraron operaciones por debajo de ese precio.
La Unión Europea suspendió la compra de cítricos argentinos

La Unión Europea suspendió la compra de cítricos argentinos

Los motivos expresados por la UE "tienen que ver con el riesgo fitosanitario relacionado a la enfermedad Mancha Negra en estas frutas", señaló un comunicado del Senasa difundido hoy.
Tres cámaras se sumaron a Mendoza Activa

Tres cámaras se sumaron a Mendoza Activa

El objetivo es llegar con los beneficios de la iniciativa a cada familia y pyme mendocinas apelando al compromiso de estas instituciones. El acuerdo se rubricó con autoridades de la CECIM, la Red Edificar y la Cámara de Comercio de San Martín.