Una startup argentina para facilitar el teletrabajo crece en Mendoza

Se llama Benomad y es una aplicación creada por dos emprendedores argentinos y uno brasilero. El objetivo es que quienes trabajan con modalidad home office tengan distintos lugares de la ciudad, como restaurantes, cafés y librerías, para poder conectarse con alta velocidad desde sus dispositivos.

La pandemia de coronavirus y su consecuente necesidad de aislamiento social supuso una explosión de teletrabajo, en particular mediante la modalidad del home office forzado, que a su vez, desnudó toda serie de problemas asociados al desempeño de las tareas desde el hogar: problemas de conectividad, falta de espacios adecuados, la desacostumbrada coexistencia de las rutinas familiares con las laborales, entre otras cosas.

Así comienza contextualizando el fundamento de su creación la startup argentina Benomad, que ofrecer mejorar la experiencia del home office. Se trata de una aplicación para que profesionales independientes, freelancers, estudiantes y empresas puedan elegir espacios confortables y con excelente conectividad para desarrollar adecuadamente sus actividades laborales.

Son Pablo Di Filippo, Pablo Alemán y Alan Packer los emprendedores que desde hace dos años vienen trabajando en esta startup que ya está funcionando en las principales ciudades del país y Mendoza no es la excepción. Con esa app, se puede elegir restaurantes, hoteles, espacios boutique, coworkings, paseos gastronómicos, galerías, teatros y librerías, entre otros, en donde hay alta velocidad de conexión para que cada quien trabaje con su dispositivo.

Cómo acceder y en qué lugares de Mendoza se puede usar

Así, quienes deseen utilizar la aplicación, deben pagar una membresía -que aseguran sus promotores es ‘muy accesible'- y de esa manera "se puede disponer de lugares confortables, con conectividad WiFi de alta velocidad y elegirlos en función de sus necesidades de cercanía y comodidad, sea la propia o la de las personas con las que necesiten interactuar, durante el tiempo que lo necesiten", subrayan.

De esta manera, quienes hacen teletrabajo en Mendoza, precisamente en San Rafael, ya tienen por ejemplo disponible un lugar llamado Casartero Ecoposada. Allí, vale destacar, fueron precursores en la implementación de conceptos como "outwork" o "workations", que combinan turismo sustentable y trabajo.

"Ahora, de la mano de Cívico Coworking en plena capital, presenta una propuesta más amplia con conectividad premium WiFi y variedad de ambientes para conectarse, trabajar y relajar en todo el arco de Mendoza y localidades aledañas. Mucha oferta de espacios flexibles, ideales para que esta nueva realidad híbrida en el mundo del trabajo lo sea también en la provincia", concluyeron desde la startup. 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?