Aconcagua compró un equipo de perforación apto para no convencional

Así lo informaron desde la empresa. Tienen proyectado realizar perforaciones en la Cuenca Neuquina, en el área Confluencia Sur, en el departamento de Malargüe.

Recientemente, YPF inició la primera perforación para verificar si es conveniente la producción de no convencional en la porción mendocina de Vaca Muerta, lo que incluyó la visita del gobernador Rodolfo Suarez. Sin embargo, no sería la única compañía del rubro en realizar pruebas piloto de este tipo.

Cuánto pagan por el agua las petroleras, mineras y embotelladoras de Mendoza

Según el balance y proyecciones que presentó Aconcagua Energía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), "en enero de 2023, Aconcagua adquirió un equipo de perforación de 1000HP con capacidad de perforación de hasta 4.200 metros de profundidad, a ser operado por la subsidiaria Aconcagua Energía Servicios S.A.".

Se trata de un equipo que tiene la capacidad de realizar perforaciones para no convencional, pudiendo explorar así la porción mendocina de Vaca Muerta con equipos propios. Por lo pronto, desde la empresa señalaron a Memo que en 2023 realizarán perforaciones en Confluencia Sur, por el momento para petróleo convencional, y más adelante para no convencional.

Aconcagua compró un equipo de perforación apto para no convencional

Asimismo, en la reseña informativa, que lleva la firma del presidente y fundador de la compañía, Diego Trabucco, se enfatiza que "en relación con el desarrollo de los negocios de la sociedad, Aconcagua continuará focalizado con sus programas de inversiones en las provincias de Rio Negro y Mendoza".

En Confluencia Sur, Aconcagua tiene cerca del 85% de la concesión y el restante 15% está en manos de YPF. La empresa además es operador en otra área de la Cuenca Neuquina, Atuel Norte, y en dos de la Cuenca Cuyana: Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado.

Además de las cuatro concesiones de Mendoza, Aconcagua tiene otras tres en Río Negro: Loma Guadalosa, Catriel Viejo y Catriel Oeste.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?