Los mayoristas venden el aceite hasta un 101% más caro que lo acordado

Desde la Secretaría de Comercio detectaron que los supermercados mayoristas no cumplen con el acuerdo de Precios Justos y podrían estar cometiendo fraude al Estado.

Los supermercados mayoristas estarían cometiendo una estafa por fraude en el precio de los aceites de acuerdo a los informado por la Secretaría de Comercio.

Cuán caro está el dólar como para nos invada el "turismo de ahorro"

Tras un relevamiento realizado en distintos supermercados para controlar el stock y los precios del aceite se detectaron importantes irregularidades.

A partir de estos operativos se detectaron incumplimientos que constituyen presunto fraude en los precios de venta por parte de los mayoristas ya que comercializan el aceite del fideicomiso (que compran a un precio subsidiado 45% inferior al de mercado) a los minoristas a un valor muchos mayor a los valores acordados en Precios Justos.

Por lo tanto, de probarse esta acción representaría una estafa por parte de los mayoristas hacia el Estado y hacia los consumidores.

Durante las inspecciones se detectaron sobreprecios en aceites de girasol y mezcla en presentaciones de 1,5 litros y 900 ml que van desde un 41% a un 101%.

En ese marco, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, enviará un requerimiento de subsanación de desvío detectado exigiéndoles a los mayoristas que arbitren los medios necesarios para resarcir a los consumidores afectados por las sumas indebidamente cobradas.

Los comerciantes minoristas, en tanto, podrán enviar un mail a preciosjustos@comercio.gob.ar adjuntando la factura de la compra para que la Secretaría requiera al mayorista la devolución del dinero.

En este marco, Tombolini se reunió con los abastecedores para ponerlos al tanto de la situación e iniciar una auditoría que demuestre que estas empresas entregaron a precio subsidiado la mercadería que luego se comercializaba a precio vil.



Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?